Escoger el argumento:
- Utiliza argumentos basados en la lógica. Estos argumentos, que algunas veces se les conoce como "logos" en el estudio de la argumentación, utilizan ejemplos e ideas que están arraigados en el razonamiento simple y directo. Este tipo de argumentos son muy útiles cuando se debate con alguien que se considera una persona inteligente y lógica. Son buenos para los temas que son serios, como la política y la economía.
- Estos argumentos son algunas veces referidos como "pathos" en el estudio de la argumentación y se utilizan para apelar al corazón y a las emociones de las personas. Estos argumentos son muy útiles cuando se debate con alguien que está propenso a las emociones fuertes (demuestra alegría intensificada y tristeza muy visible). Son buenos para los temas que son humanos, como los argumentos acerca de la justicia social, la discriminación o los eventos actuales con grandes números de víctimas en la sociedad (como en el conflicto entre Israel y Palestina). Utiliza argumentos basados en las emociones.
- A estos argumentos algunas veces se les conoce como "ethos" en el estudio de la argumentación y apela a tu autoridad y credibilidad o a las de otra persona que apoya tus ideas. Este tipo de argumentos son muy útiles cuando se debate con alguien que no tiene experiencia en cierto campo o que tiene un argumento débil. Son buenos para los temas académicos, como los argumentos acerca de la medicina, la ciencia o la historia.Utiliza argumentos basados en la autoridad.
Ganar un debate:
- En cuanto más preparado estés para un debate, mejor te irá. Haz una investigación si realmente quieres garantizar tu oportunidad de ganar tanto como sea posible. Cuando conoces a la perfección un tema desde cualquier ángulo, estarás más preparado para responder a los argumentos de tu oponente. Es muy importante que sepas los argumentos más comunes de ambas partes de un tema. Cuando sepas lo que tu oponente podría enfatizar, podrás explicar por qué se equivoca. Haz una investigación.
- Estas suceden cuando el razonamiento de alguien es incorrecto. A pesar de que la conclusión sea correcta, la forma de llegar a esta es incorrecta. Este hecho se puede utilizar para sembrar duda acerca de su conclusión, lo que hace que tu discusión se vea mejor. Hay muchos tipos diferentes de falacias lógicas; deberás estudiarlos individualmente para aprender a reconocerlos y responderlos.Busca falacias lógicas.
- Hay muchas maneras en las que un argumento puede ser débil. Si encuentras las debilidades, puedes señalarlas y hacer que tu argumento se vea más concisoBusca debilidades en el argumento de tu oponente.
- Esto es lo que debes tener en cuenta cuando tu oponente comienza a discutir acerca de un tema diferente del que se supone que deberían debatir. Cuando un debate se sale de su curso, puede ser una señal de que tu oponente se sale del razonamiento y comienza a caer presa de una crisis. Mantén el curso del argumento y tendrás más probabilidades de ganar. Pregúntate si el argumento actual se relaciona directamente con el tema que se supone que deben tratar. Te darás cuenta que el argumento está fuera de su curso si no apoya el lado de acuerdo o de oposición. Mantén el curso del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario