jueves, 29 de diciembre de 2016

El gran salto de 2017 (P2)

Continuamos con los avances predecidos para este año que entra:
  1. La contaminación en las ciudades es un factor que preocupa cada vez más a cualquier peatón. De esa inquietud ha nacido Wair, una bufanda inteligente de origen francés pensada para tamizar el aire de las ciudades y que el usuario respire una bocanada menos dañina. La bufanda se complementa con una 'app' que avisa a su dueño cuando el índice de contaminación del aire exige cubrirse nariz y boca con el filtro antipolución que posee. Siete millones de personas fallecen anualmente en el mundo por este problema de salud pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  2. Levitar ha sido siempre una de las obsesiones de la tecnología. Los modernos trenes 'maglev', que se sustentan por un campo magnético, son ejemplo de esta obsesión. También lo es este altavoz llamado Mars (imagen) y seleccionado por el CES 2017 como uno de los galardonados con sus premios de innovación. El principio físico que lo hace posible es exactamente el mismo que el de un 'maglev', suspensión electromagnética. Cuando se acaba su batería, como si se tratara de un OVNI, aterriza suavamente sobre su plataforma y se carga sin que tengamos que mover un dedo.
  3. En 2016 la realidad virtual pasó de ser un capricho al alcance de pocos a hacerse accesible a (casi) cualquier bolsillo. Pero fue el año también en el que la tecnología demostró que aún está verde para conquistar la corona del sofá familiar que ostenta desde hace más de medio siglo el televisor. Uno de los mayores engorros que se busca evitar es el cableado que conecta los cascos más potentes a consolas u ordenadores. Project Santa Cruz de Oculus (la VR de Facebook) es punta de lanza en lograr que las experiencias de realidad virtual más espectaculares no dependan de un grueso cable que serpentea desde la nuca del usuario. Microsoft también está en esta carrera y se espera que anuncie su carta para 2017. Aunque ya ha prometido que los precios rondarán los 200-300 euros, una bajada de unos cuántos peldaños respecto a la realidad presente del mercado.
  4. Cuando aún la mayoría de los hogares no ha dado el salto al 4K,  el 8K dobla la definición del nuevo estándar. Los primeros televisores de marcas como Samsung o Sony se esperan para el CES 2017, la feria tecnológica más importante del planeta, que se celebra del 5 al 9 de enero en Las Vegas. El contenido que permita disfrutar este estándar tardará mucho en llegar, ya que el 4K no está, ni mucho menos, generalizado. Pero los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya han anunciado que se pasarán a esta nueva manera de entender la alta definición.
Extraido de : noticia EL PAIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Doble Grado de Enfermería + Fisioterapia

O outro día mentres navegaba por Internet, atopei que existe una carreira que ofrece o Duplo Grado de Enfermaría e mais fisioterapia en El...