lunes, 2 de enero de 2017

Laboratorio

El otro día estuvimos en el laboratorio preparando 3 disoluciones. Una era la mítica de NaOH y las otras eran de HAc, una la principal y otra  a partir de esta.
Los cálculos de la cantidad de soluto, me parecen divertidos e incluso muy mecánicos, es siempre ir sustituyendo hasta conseguir lo que quieres. Para estos cálculos es necesario saber la densidad, la pureza... del reactivo o soluto comercial.
Las tres disoluciones eran líquidas y tanto el soluto como el disovente (H2O) tam
bién, excepto las el sodio (Na) que esta en forma de lentejas.
Hay que tener mucho cuidado en el laboratorio, es necesario tomar medidas de seguridad.Las esenciales son gafas, bata y guantes de látex, y en el caso de tratar con ácidos como el HAc hay que tener el líquido en la campana de extracción de gases, porque es muy peligroso.
Las disoluciones que hacemos no son peligrosas, tan poco peligrosas son que te las podrías tomar al desayuno e ir perfectamente a clase( que va, exagero jaja). Hay que tener mucho cuidado!!
Y vosotros alguna vez estuvisteis en un laboratorio?
Os gustaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Doble Grado de Enfermería + Fisioterapia

O outro día mentres navegaba por Internet, atopei que existe una carreira que ofrece o Duplo Grado de Enfermaría e mais fisioterapia en El...